CAMPOS DE APLICACIÓN

RYDEX ha sido diseñado para romper roca y hormigón en ciudades, fábricas y obras donde el uso de explosivos convencionales no sería aceptable debido a la dispersión de fragmentos de los materiales o el ruido. RYDEX viene en cápsulas y puede manejarse sin riesgo. No sólo puede utilizarse para romper roca y hormigón, sino también es particularmente útil su uso en paralelo con un martillo hidráulico, dado que su capacidad de generar fracturas puede aprovecharse en los materiales más duros.

Se puede emplear en ingeniería civil en la rotura de cualquier material pétreo. Sus campos de aplicación se entienden para cualquier circunstancia donde el uso de explosivos detonantes no sea aconsejable, permitido, resulte sobredimensionado, peligroso o de complicada ejecución:

–          Obras en grandes túneles: Pegas frontales de múltiples barrenos o desmontes dentro de espacios confinados, sea como apoyo a maquinas pesadas o en sustitución de éstas.

–          Construcciones urbanas: Estructuras de hormigón armado, derribos controlados, zonas de alta exposición para el trabajador, zonas de proximidad de viandantes o vehículos ajenos a la obra.

–          Canteras a cielo abierto; sean de roca caliza, granito, mármoles o pizarras: desobstrucción de pasos tras grandes voladuras, aprovechamiento de bolos residuales, desmontes de rápida ejecución, ……

–          Transformaciones agrarias: desmontes de parcelas, rotura de rocas enterradas, ensanche de caminos y accesos, resquebrajado de subsuelo de roca, apertura de regueros de agua, desmonte para ampliación de fincas, extracción de rocas grandes para escolleras, etc.

–          Zonas acuáticas: estructuras en acantilados marinos, trabajos submarinos en puertos, roquedales, desobstrucción de ríos o barrancos, presas o pantanos,….

RYDEX no necesita proyecto de minas con la consecuente exención de licencia administrativa y municipal. Es recomendable su utilización en zonas que linden con: núcleos urbanos, redes eléctricas, vías de servicio, redes viarias e instalaciones industriales anexas.

Para cualquier circunstancia, consideraremos la viabilidad de uso de RYDEX, teniendo en cuenta que no habrá necesidad de parar totalmente los trabajos habituales de la obra, que se puede utilizar en zonas cercanas al paso de vehículos o trabajadores, cerca de redes eléctricas, cerca de instalaciones industriales ajenas, etc. En ninguno de los casos mencionados sería posible el uso de explosivos.

más nformación sobre RYDEX y ZEODOS en http://www.rydexpirotecnia.com y http://www.zeodos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: